HOME
Banco del gene de Bio-Recursos
Lugares del interés escénico
Costumbres Étnicos
Acontecimientos importantes
Información turística
Diez recuerdos romanicos
        Costumbres Étnicos
 
 

Arquitectura

   Jiuzhaigou (valle de nueve-aldeas) se nombra después de nueve aldeas tibetanas que se sienten rodeado por las montañas verdes, siglo-viejo y pacífico. En el colorante cultural y regional, la arquitectura de una nacionalidad representa siempre su ambiente y maneras vivos de la vida y de los hábitos. En una altitud de 2.500 metros, Jiuzhaigou está situado en la zona templada fresca, ningún frío que congela en invierno y ni sudando calor en verano. Aquí los materiales de construcción son en gran parte de madera.
   
 

Edificios de madera de la aldea tibetana

    Es un hábito tibetano para tener tres pisos: la planta para los ganados (algunos tienen una cabina subterránea) o para almacenar las patatas y los nabos; el piso medio para vivir, el altar y los artículos importantes de la familia; el piso superior para almacenar granos, los forrajes, y las herramientas de madera de la granja. Pues la vida se mejoró en años recientes, la cohabitación de seres humanos y de ganados es no más larga en la manera, siendo substituido por los edificios de dos pisos, por instalaciones mucho mejores del saneamiento.
    Las casas de Jiuzhaigou se equipan agradable. Antes de la terminación de la casa, el dueño invitará a un pintor que dibuje cuadros en las paredes, los marcos de puerta, y las vigas. Las pinturas del cuadro santo significan una vida de familia pacífica y segura. Cada casa tiene una rueda que da vuelta y un altar de familia/Buda. Temprano por la mañana, el ama de casa se levanta, se lava la cara y la mano, después se quema los palillos de los joss en el altar, y finalmente da vuelta a la rueda de escritura- toda para bendecir a la familia a la vida por siempre propicia.
    Las casas tibetanas de Jiuzhaigou se centran en sus cocinas. Un altar de Buda se coloca en un soporte que también sirva como gabinete y para almacenar artículos atesorados en familia y los instrumentos religiosos. El hogar separa la casa en el centro en la entrada en la izquierda que está para los huéspedes de la señora, los extremos derechos y delanteros para los huéspedes de los caballeros. La tradición es que los hombres y las mujeres tienen que sentarse en filas separadas, si no, es irrespetuoso creído al anfitrión. Pues la edad es otro factor para arreglar asientos, la gente vieja se sienta en la fila más adelante.
   
Copyright 2005 © Jiuzhai.com All Rights Reserved