HOME
Banco del gene de Bio-Recursos
Lugares del interés escénico
Costumbres Étnicos
Acontecimientos importantes
Información turística
Diez recuerdos romanicos
        Costumbres Étnicos
 
  Festivales
   El festival más grande de Jiuzhaigou es el festival de primavera. Algunos días antes, las mujeres comienzan a preparar el alimento y las ropas para él. Cada comienzo de la familia para limpiar su casa, caída en pinturas propicias y los cuadros de los santos de patrón, deseando el uno al otro el mejor de un Año Nuevo feliz y propicio. En los primeros y segundos días del festival, la actividad de la casa es principalmente la cena de la reunión de familia.En el tercer día, hay actividades públicas, como las danzas del dragón y del león. En el día 11 hay acontecimientos grandes y animados, ocurrir para el festival de primavera, siendo organizado por los órganos locales de la hospitalidad.
   
 

Llevar agua por el Año Nuevo

     En la víspera del festival de primavera, las familias tibetanas van al lado del lago a traer el agua cuando el martillo de la aldea emite su primer cuervo. Luego de oír este cuervo, los aldeanos acometen a la fuente de agua, se queman los palillos de la barrilla, y después llevan la primera fianza del agua sagrada por el Año Nuevo, que se utiliza para la cena de la reunión de la familia.
   
 

Sangyan (Humo Puro)

      "Sang" en lengua tibetana significa "pureza". Sangyan, el humo puro, también se llama "perfume del humo". Originó de la región de Ali, Tíbet, y ha sido un ritual religioso por más de 3.000 años. Se utiliza tradicionalmente para la ceremonia de formar una alianza, con la implicación del cielo atestiguado los votos tomados por los partidos de la alianza. También es utilizado por las familias ordinarias para bendecir el uno al otro, o a los miembros de la familia, a los amigos y a los parientes. El humo puro también se ve en lugares sagrados como las montañas, los altares y las pagodas divinos. En días propicios, las aldeas se llenan del humo perfumado fuerte que es persistente en el ascendente del aire y del balanceo.
   Sangyan viene hacia fuera de las ramitas y de las hojas ardientes del ciprés. Los tibetanos locales creen que las cosas sucias tienen que ser fumadas hacia fuera y conseguir purificadas. Este ritual ocurre a la derecha antes de usted movimiento en una casa nueva, cuando usted compra ropas nuevas, cuando usted vuelve de un entierro, o en una boda tibetana.
   
 

Monstruos que expulsan en la víspera del festival de primavera

      La gente local sostiene eso, todos los malos días de una familia son labrados por los males y los monstruos que deben ser expulsados. Hay varios rituales. Por la tarde en la víspera del Año Nuevo, los hombres traen, del lago ejercen la actividad bancaria, regresan al hogar de los guijarros pequeños. Por la tarde, son el primero para entrar en la casa con la maldición en monstruos, mientras que golpean las piedras sobre todas las esquinas de la casa. Las piedras restantes, junto con las agujas del hierro que se creen para ser monstruos, se entierran en el pie de la escalera de la casa, significando que todos estos monstruos nunca podrán entrar. Después del ritual, los niños irán al lado del lago para salpicar el agua para asustar a monstruos lejos. Todavía, este monstruo ritual que expulsaba se ha convertido, en vez de ser inmóvil impresionante, un acontecimiento cultural alegre.
   
 

Invitación del dios de la montaña

      El 15 de enero del calendario lunar chino, todas las aldeas organizarán una actividad para invitar al dios de la montaña, con dos muchachas seleccionadas en la luz de procedimientos astronómicos complicados. Puede ocurrir en día o en la noche. La herramienta principal es una entrepierna en forma del árbol. Al principio, los aldeanos recolectan alrededor delante de la entrepierna, escuchando el sacerdote cantar. Si la entrepierna en la mano de las muchachas guarda el agitar, significa que el sacerdote que canta es eficaz; si no, él debe ser una falsificación, y se invitará a un nuevo sacerdote que lo substituya. Gente gritará, el "dios de la montaña, puede usted decirnos si las piedras rueden abajo de la montaña? Si de esta manera a la izquierda; si no, esta manera a la derecha. Dios de la montaña, puede usted decirnos si suceda el flujo del lodo? Si esta manera a la izquierda; si no, esta manera a la derecha. Dios de la montaña, puede usted decirnos si Jiuzhaigou tenga buen tiempo para nuestras cosechas? Si esta manera a la izquierda; si no, esta manera a la derecha. Dios de la montaña, puede usted decirnos si nuestros hombres jóvenes puedan casar a sus amores? Si de esta manera a la izquierda; si no, esta manera a la derecha. Y los aldeanos harán a dios de la montaña todas las preguntas que pueden pensar como su salud, su fortuna y su estudio. Algunos pueden creer en la respuesta, otras la miran como una actividad tradicional de la hospitalidad.
   
  El Festival De primavera Consigue -Juntos
     En el final de la ceremonia de la invitación de Dios de Montaña, una ocasión grande para el festival de primavera comienza cuando la gente se sienta en un círculo, bailando y cantando toda la noche. En una atmósfera cultural étnica, un círculo significa la unión, y también significa la energía poderosa, el espiritu de la gente de Jiuzhaigou que es diligente, intrépida, unida y de apoyo y que se aman.
   
Copyright 2005 © Jiuzhai.com All Rights Reserved