HOME
Banco del gene de Bio-Recursos
Lugares del interés escénico
Costumbres Étnicos
Acontecimientos importantes
Información turística
Diez recuerdos romanicos
        Costumbres Étnicos
 
  Religión
    Los tibetanos de Jiuzhaigou creen en la religión Benbo-Benbo-Sec que fue introducida al districto del Aba en donde se localiza Jiuzhaigou, de Tíbet en el 2do siglo B. C. Si fue integrada con magia local del primitivo en el Benbo Sec y llegá a ser dominante en el 6to siglo. En el 7mo siglo, el budismo tibetano fue introducido, y ganado en conflictos furiosos contra el Benbo. Aunque el budismo llegó a ser frecuente, el Benbo sobrevive y se convierte en un sec especial del budismo tibetano, debido a sus características religiosas y de culturas únicas. Hoy uniforme, hay más de 60 monasterios y templos de Benbo en la prefectura autónoma de la nacionalidad del Tibetano-Qiang del Aba.
    Antes de que el budismo fuera introducido, la religión de Benbo del local era popular en regiones Tibetano-habitadas. Originá del área de Xiangxiong de Tíbet y fue fundada por Danba Xinrao. Creyeron que todas las criaturas tenían un alma que amo era Xingrao, o el mago primordial. Él organizó actividades religiosas para rogar para la bendición y para expulsar a enfermedades y a desastres.Esto se ha convertido en una costumbre tradicional local.
   
 

Longda

    Longda es un producto de la creencia primitiva de Benbo a adorarse y del sacrificio para los dioses naturales, así como una de las ceremonias sacrificatorias principales de la religión budista tibetana. Longdao tiene dos clases, hechas del papel o del paño respectivamente, en los cuales se imprimen los patrones y las escrituras. El papel Longda se fija libre en vientos; el paño que son unos encordado junto con una cuerda, siendo colgado en los puentes, las colinas sagradas y los sitios de Yaze.
   Los creyentes religiosos tibetanos fijaron Longda libre para rogar por la bendición y el tiempo propicio. 6-caracteres o encantamiento de8-caractres se imprime en Longda, y dice que esta de energía mágica ilimitada.
   
 

Banderas Religiosas

    Llamado "Geda" en la lengua tibetana, significa literalmente la bandera en la puerta. Se dice que, las familias de mecánicos en el período de Tufan (de la dinastía Tang 617-907 ) colgaron las banderas del ejército en sus puertas para honrar a la familia. Más adelante, las banderas del ejército cambiadas para estar de implicaciones religiosas, y son hecho del producto integrado de la cultura religiosa de Mizong y de llanos centrales de China. Para diversos propósitos, las banderas varían en la longitud que se extiende de varios a docenas de metros, en azul, blanco, rojo, verdes y amarillean cada uno que representa el cielo, la nube, el fuego, el agua y la tierra, o la madera, el oro, el fuego, el agua y el suelo según la teoría del cinco-elementos. El color y las escrituras religiosas en banderas se seleccionan en base del antroroposcopico del dueño/creyente. Según la teoría del cinco-elementos, cinco elementos representan las sustancias primarias que forman el mundo, y todas las actividades del universo ocurren siguiendo cambios de cada (o todo) elemento, incluyendo su destino, de la su vitalidad y de su prosperidad. La bandera religiosa de Jiuzhaigou es una combinación integral de la teoría y del encantamiento de Mizong, una creación orgullosa del cinco-elementos del budismo tibetano.
   
 

Vuelta Del Frasco/Barril

    Estos frascos, grande o pequeño, se ven a menudo en Jiuzhaigou. Los creyentes hacen girar los pequeños toda la manera dondequiera que vayan. Los grandes están fijados en el vestíbulo del templo o del monasterio, y el interior el frasco son escrituras religiosos. Para un solo viaje, los creyentes tendrán que girar todos los frascos o barriles una vez mientras que murmuring cante. Una vuelta del frasco o del barril iguala 100 veces de cantar religioso, y consecuentemente, sus méritos y virtudes se multiplican. En Jiuzhaigou también, hay una rueda que hace girar del agua que es dada vuelta por la fuerza del agua todo el dia y de la noche. Además de maneras antedichas, los creyenets pueden caminar circundando alrededor del templo, de la pagoda budista, del Pasillo budista, y de la montaña sagrada una vez o aún de los centenares de épocas. Esta actividad es fácil y se puede hacer en cualquier momento y dondequiera. Se cree para ser una manera más fina en acumular sus méritos y virtudes, por lo tanto, un ritual especial entre creyentes tibetanos durante mucho tiempo. En Jiuzhaigou, los turistas pueden ver pilas de piedras o de flechas (o de otras armas de madera) en la encrucijada, el lado del lago, y la entrada de la aldea, con las banderas religiosas colgados. Esto es lo que llamaron la "pila de Mani" o "Yaze" según lo pronunciado en lengua tibetana. Yaze es una encarnación de la adoración de Bendo de los dioses de la montaña, y el ritual fue introducido de regiones de creencia Budista en Tíbet. Pero el budismo tibetano tiene completo heredó la manera antigua de la adoración de la montaña de la tradición de Bendo "Yaze".
   
  De las pagodas budistas, hay dos clases
   De las pagodas budistas, hay dos clases:Pagoda del alcohol y de la Pagoda del amo budista. Hecho de dorar o el bronce, el anterior se adora en el monasterio, un sitio del entierro del Buda vivo muerto. El último se construye en templos o aldeas de la población escasa. La pagoda se debe pintar en blanco, y nombrar según las escrituras religiosas adentro, los instrumentos, escultura y equipar. El racimo de la pagoda se nombra en común o independientemente según los scriptures dentro el principal. Por ejemplo, el que está nombrado en común es la Pagoda de Buda del loto de Jiubao (9-Tesoro) en la aldea de Shuzheng, Jiuzhaigou.
Copyright 2005 © Jiuzhai.com All Rights Reserved